Una noticia se ha colado de puntillas en nuestras agobiadas vidas ofreciéndonos un soplo de aire fresco que nos devuelve la esperanza para seguir un día más de pie frente a los que nos acosan (entiéndase esto con ironía).
Pues si, lo que es un servidor aún no se lo puede creer:
D. Rafael Burgos Rodríguez Director General de Personal y Desarrollo Profesional ha sido destituido y su sustituto será Antonio José Valverde Asencio (Sevilla, 1967).
Parece ser que éste es licenciado en Derecho y master en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad de Sevilla. Ha desarrollado toda su actividad profesional en este centro universitario, donde ha sido profesor titular en el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (la verdad que el muchacho no parece que haya salido mucho a trabajar por ahí, ¡claro! para ellos no vale lo de la movilidad laboral).
Entre otros cargos académicos, Valverde ha ocupado también los de vicesecretario general, vicerrector de Estudiantes y vicerrector de Profesorado de la Universidad Hispalense (desde abril de 2008). En su actividad académica destaca un amplio número de publicaciones referidas al régimen de contratación laboral, la función pública y la negociación colectiva en la Administración. En 2006 publicó un informe sobre la incidencia de la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo en el trabajo.
Queda por saber donde reciclaran al Sr. Burgos para premiarle los servicios prestados y cual será el pelaje del nuevo. De todas formas yo no esperaría mucho de este ganado.
Un saludo.