Todos sabemos lo que ha significado la actuación de nuestros sindicatos en la OPE SAS 2007 respecto al tema de las Competencias y como nos ha afectado su acción/inacción. En el mejor de los casos no han opinado, que es la mejor manera de no fastidiarla, y en otros casos, más sonados, han tomado partido por una de las partes (que evidentemente no ha sido la nuestra).
Esta disparidad en la forma de actuar de los distintos sindicatos los ha llevado a diversos enfrentamientos a lo largo del proceso de esta OPE, aunque en lo esencial ya sabemos que todos estaban de acuerdo, "las Competencias tienen que seguir adelante si o si".
La última de esas guerras tuvo lugar a raíz de la decisión de CCOO de rechazar la distribución de plazas aprobada por la Mesa Sectorial. Ante esto, SATSE publica en su nunca suficientemente valorada "Mundo Sanitario" una nota que sin duda favorece el buen ambiente entre nuestras fuerzas sindicales. En ella este sindicato, en señal de triunfo, arremete contra "las otras formaciones sindicales" cuyo objetivo, según ellos, era la de demorar el proceso por no sabemos que oscuras intenciones.
Del chanchullo que ha supuesto por su parte (de acuerdo con la Administración) la ocultación de plazas de AP, reservándolas para los próximos traslados y así favorecer a ciertos amiguetes (algunos sin duda de entre sus filas) de eso no dicen nada en la nota informativa.