miércoles, 4 de marzo de 2009

EL CHAT NEXO DE UNIÓN

Respecto al CHAT

Tras unos días en que me ha sido imposible entrar en el Blog me he encontrado que el Chat se ha animado mucho, demasiado diría yo.

Recapitulemos.

Este Blog se creo como nexo de unión y punto de encuentro de un grupo de profesionales de la Enfermería con un problema común; la no superación de “la prueba de competencias” de la OPE 2007 realizada por el SAS para Enfermería.

Esta es la causa que nos une a los miembros de la Plataforma y aunque por supuesto que el Blog queda abierto para debatir cuantas cuestiones susciten nuestro interés, no debemos perder el norte.

Desde un principio se valoro la conveniencia o no de mantener el Blog abierto a cualquier persona o profesional que sintiera curiosidad por esta cuestión y quisiera participar, siempre en positivo, aportando ideas o simplemente palabras de apoyo.

Sabíamos que al hacerlo así podríamos correr el riesgo de que los “Comentarios” y el “Chat” se nos llenaran de compañeros contrarios a nuestra reclamación y que algunos pudieran mostrar su opinión de forma no del todo ortodoxa. Lo que en el argot se denominan “Trolls”. A pesar de ello decidimos que esta fórmula sería la más honesta, transparente y cómoda para todos.

No obstante todo es susceptible de ser cambiado y desde la Plataforma no vamos a permitir que las herramientas encaminadas a estimular nuestra relación en positivo se convierta en un campo de batalla donde nos despellejemos los unos a los otros como hienas.

Imaginad que pensaría un responsable del SAS si entrara ahora y se diera una vuelta por el Chat:

“¡¡Bien!! ya se están despellejando entre ellos, ya falta menos para que se cansen y se vayan a sus casas con el rabo entre las piernas. ¡Es tan fácil dividirlos!. Basta con sentarse y esperar”.

Si esta actitud continúa nos veremos obligados a tomar medidas que podrían pasar por la eliminación de la interactividad del Chat o los Comentarios o precisar registro para entrar en el Blog.

No quisiéramos tener que llegar a tomar estas prevenciones así que os animo a tener mesura y no entrar al trapo de comentarios inapropiados.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario