jueves, 17 de septiembre de 2009

LA REVISIÓN DE EXPEDIENTES, UNA NUEVA ENCERRONA

Como os prometí paso a contaros lo que ha sido otra humillante experiencia en esta más que larga y densa OPE, para ello os voy a ir aconsejando según mi experiencia particular que puede diferir de la de otros afectados.
Como regla de oro ¡¡¡ OLVIDA TODO LO QUE TE HAYAN DICHO EN EL SINDICATO !!! o es que aún no has tenido bastante en esta OPE con las ayudas de tu sindicato.
Como ya sabéis mi turno de revisión fue el 15/09/2009 y más o menos ya otros compañeros han explicado lo que os vais a encontrar. Entraras en una salas para ver los expedientes y te dan una hora para examinarlos. En todo momento un funcionario está contigo para vigilar que no ocurran irregularidades (esto ya se lo podrían haber aplicado al tribunal). En la sala no podréis introducir absolutamente nada, ni bolígrafos, ni papel (escrito o en blanco), ni calculadoras y el móvil lo deberéis apagar. El funcionario en cuestión lo primero que te hará saber es que no pertenece al tribunal y ellos se encargan de proporcionarte papel, bolígrafo y calculadora.
Te ponen delante el expediente y comienza la fiesta.
Las anotaciones son escasas y confusas. El fin es sin duda complicarte aún más tu objetivo de pillarlos en uno de los abundantísimos errores que han tenido al revisar nuestros expedientes. No se si existe la mala fe pero lo parece y esto para una Admón. Pública ya es bastante gordo.
Para cuando consigues descifrar el código utilizado por el tribunal para la corrección de los expedientes estás tan cansado, cabreado y nervioso que pueden venir las prisas y no revisarlo bien. Te recomiendo que en ese momento respires hondo, te tranquilices y seas meticuloso, ten en cuenta que es tu expediente el que estás revisando. Recuerda que el funcionario no va a ayudarte en nada referente al modo en como se ha revisado tu expediente por el tribunal. Ellos no saben nada (como es habitual entre los funcionarios pero esta vez te estás jugando mucho).
Os recomiendo que llevéis vuestro expediente en la cabeza, bien aprendido y con los posibles meritos que os han podido fastidiar bien anclados en la memoria para reconocerlos nada más los veáis en la maraña de papeles que os sueltan. Apunta las anotaciones que podáis tener en esos méritos que os han echado para atrás y no le deis más vueltas al expediente. Lo que te han puntuado ni lo mires que te puedes liar.
Con esas anotaciones te vas a tu sindicato (desgraciadamente esto tiene que ser así) y a ver que te dicen. RECUERDA QUE ELLOS NO SABEN NADA IGUAL QUE TÚ Y SI SE EQUIVOCAN AL ACONSEJARTE DESPUÉS LO NEGARAN así que lo que te digan contrástalo que cuantos más compañeros mejor y espera a los últimos días para hacer la reclamación por si hay cambios en las consignas propuestas por los sindicatos. Está demostrado que los que más prisa se dieron en aportar los méritos fueron los que más la cagaron ya que en los primeros días los sindicatos decían que los cursos los pusieras en cualquier lado que el tribunal ya te lo arreglaría después. Fue al final cuando rectificaron y empezaron a recomendar que se metieran todos los cursos en los dos apartados.
Por cierto, hoy he tenido otra… digamos… disparidad de pareceres con los representantes sindicales de mi hospital y han vuelto a culparnos a los profesionales de nuestra situación. Que poca vergüenza. Dicen que Enfermería no se mueve (claro que cuando nos movemos nos dejan con el culo al aire) y les he contestado que si no nos movemos que pintan tantos liberados sindicales, ¿para que están?. Si tan parados somos, con un solo liberado por hospital sería suficiente y los demás a currar.
Bueno que me pierdo. Espero que estas recomendaciones os sirvan y os deseo a todos suerte, mucha suerte porque ayuda poca vais a obtener. Id comentando vuestras experiencias y a ver si entre todos conseguimos informar.
Un abrazo.

lunes, 14 de septiembre de 2009

MAÑANA ES EL GRAN DÍA


¡¡Bien mañana es el gran día!!.


Mañana por fin revisaremos nuestro expediente y nos haremos una idea de que es lo que han puntuado y como y que es lo que estos señores del tribunal no han tenido a bien contar como valido.

He oído y leído ya en bastantes ocasiones que todo estaba en las bases y que el tribunal lo tiene muy claro a la hora de dar validez o no a los meritos aportados. Bueno sobre esto se podría discutir sin llegar a ninguna conclusión pero si he de deciros que en mi caso particular no me han contado meritos que a otros opositores si le han contado (no especulo lo tengo ahora mismo delante de mi y mañana lo veré en la revisión) así que no parece que lo tuvieran tan claro o al menos no todos en el tribunal lo tuviesen tan claro.



Cuando termine mi revisión pasaré a contaros nuestra experiencia y sobre todo que os vais a encontrar y como lo tienen montado estos del SAS para que vayáis preparados.

En principio deciros que lo que podéis esperar es que un funcionario se siente delante de vosotros con vuestro expediente y sin mediar más dialogo que el preciso procedáis a la revisión de vuestro expediente.

Os recomiendo que llevéis un folio en blanco para apuntar lo que han dejado de puntuar y las anotaciones que hayan hecho al respecto. En la revisión no podremos defender nada porque no habrá nadie del tribunal con quien hacerlo.

Id tranquilos y con vuestro expediente fresco en la memoria para que de antemano vayáis a mirar lo que interesa, es decir, si en el tiempo trabajado o en los cursos no acreditados no habéis tenido problemas no hace falta que los miréis, id al grano.

Desearos una vez más suerte y seguimos en contacto.