Quien halla hojeado hoy el periódico "Mundo Sanitario" ese panfleto de auto promoción del Sindicato Satse se habrá encontrado con esta noticia:
De ella podemos analizar dos aspectos.
La primera y muy positiva es que un juez (en contra de lo que muchos pudieran pensar) a paralizado la OPE de Enfermería de forma cautelar en el punto en que estaba en ese momento tras valorar un recurso presentado por 31 enfermeros en Castilla-León.
El segundo aspecto que podemos destacar es que Satse que en el caso Andaluz hizo multitud de declaraciones encaminadas a hacernos creer que en esta problemática no se podían poner de nuestro lado para no afectar a los demás compañeros, en el caso castellano-leonés si se ha puesto de lado de una de las partes, aunque evidentemente no del lado de la justicia (recordemos que el TSJ no paraliza una OPE sin indicios de ilegalidad) sino del lado de la Administración.
También los Colegios Profesionales parecen estar mediando en el tema, por supuesto tambíen en la postura de que la OPE siga su curso. Como veis las presiones son enormes pero la realidad a día de hoy es la que es.
Investigando algo más sobre el tema hemos encontrado que el proceso se encuentra en suspensión firme a la espera de juicio (fecha indefinida). El motivo es la denuncia interpuesta en su día por un colectivo de 31 enfermeras del Hospital San Juan de Dios de León solicitando que el tiempo trabajado en la privada se compute en la aportación de meritos. Este motivo, más allá de que nos parezca más o menos justo, es indudablemente de menos calado jurídico del que nosotros presentamos.
Por lo menos nos parece interesante esta noticia, otra CCAA, otros motivos, pero sin duda que esto da alientos para continuar defendiendo nuestras reivindicaciones.
Y a vosotros ¿que os parece?
Por lo menos nos parece interesante esta noticia, otra CCAA, otros motivos, pero sin duda que esto da alientos para continuar defendiendo nuestras reivindicaciones.
Y a vosotros ¿que os parece?