jueves, 28 de enero de 2010

¿ASI NOS PODEMOS VER EN UNOS MESES?

Quien halla hojeado hoy el periódico "Mundo Sanitario" ese panfleto de auto promoción del Sindicato Satse se habrá encontrado con esta noticia:



De ella podemos analizar dos aspectos.

La primera y muy positiva es que un juez (en contra de lo que muchos pudieran pensar) a paralizado la OPE de Enfermería de forma cautelar en el punto en que estaba en ese momento tras valorar un recurso presentado por 31 enfermeros en Castilla-León.

El segundo aspecto que podemos destacar es que Satse que en el caso Andaluz hizo multitud de declaraciones encaminadas a hacernos creer que en esta problemática no se podían poner de nuestro lado para no afectar a los demás compañeros, en el caso castellano-leonés si se ha puesto de lado de una de las partes, aunque evidentemente no del lado de la justicia (recordemos que el TSJ no paraliza una OPE sin indicios de ilegalidad) sino del lado de la Administración.

También los Colegios Profesionales parecen estar mediando en el tema, por supuesto tambíen en la postura de que la OPE siga su curso. Como veis las presiones son enormes pero la realidad a día de hoy es la que es.

Investigando algo más sobre el tema hemos encontrado que el proceso se encuentra en suspensión firme a la espera de juicio (fecha indefinida). El motivo es la denuncia interpuesta en su día por un colectivo de 31 enfermeras del Hospital San Juan de Dios de León solicitando que el tiempo trabajado en la privada se compute en la aportación de meritos. Este motivo, más allá de que nos parezca más o menos justo, es indudablemente de menos calado jurídico del que nosotros presentamos.

Por lo menos nos parece interesante esta noticia, otra CCAA, otros motivos, pero sin duda que esto da alientos para continuar defendiendo nuestras reivindicaciones.

Y a vosotros ¿que os parece?

martes, 26 de enero de 2010

SE ACERCA EL MOMENTO


Como todos sabéis están a punto de publicarse las listas definitivas de la OPE 2007. Se viene especulando que a principios o mediados de Febrero aparecerán en el BOJA, se acerca, por tanto, el momento decisivo que unos tanto desean y que otros tanto temen.

Tiempos de cambio que van a suponer la estabilización en sus puestos de trabajo para un grupo de profesionales mientras que para el resto supondrá el riesgo de salir del suyo.

Sin duda alguna esta situación conllevara tensiones, de hecho estoy convencido de que el sistema está pensado para que se generen estás tensiones.
Divide et impera (divide y vencerás) es sin duda la máxima que parece regir en la empresa que dirige nuestros destinos laborales. Y sin duda nosotros los peones de este juego no hacemos más que darles la razón. Si ellos nos dividen entre cuatro, nosotros solitos nos dividimos entre ocho, con lo cual el algoritmo les sale a pedir de boca. Esta táctica de combate tan certera no es nada nuevo y se viene llevando a cabo y perfeccionando desde la época de los romanos.

El problema no es que ellos la pongan en práctica, el verdadero y triste problema es que nosotros aún no hallamos sabido contrarrestarla.

De todas formas quiero transmitir un mensaje de tranquilidad. Es cierto que se acercan cambios pero cambios para que todo siga igual. Pensadlo con tranquilidad y decid que es lo realmente importante que va a cambiar.

Además los cambios no necesariamente tienen que ser para peor y aunque algunos de nosotros tengamos que dejar los servicios en los que llevamos años desarrollando nuestra labor asistencial en poco tiempo estaremos en otros servicios donde seguro nuevas expectativas y retos nos esperan.
Nuestro maltrecho “amor propio” (esta empresa se ha encargado durante años de dejarlo por los suelos) podrá sin duda superar este nuevo escollo.

Por otro lado y contestando a algunos comentarios aparecidos en el Blog que hacen referencia al filtrado/borrado de algunos mensajes hemos de decir que es cierto, se ha borrado algún mensaje. Y es más, anuncio que se seguirán borrando todos aquellos mensajes que no cumplan unos mínimos de respeto hacia las personas que componen esta Plataforma.
Que a este Blog se le halla querido dar forma de Blog público no quiere decir que lo sea estrictamente en la práctica. Este Blog fue creado como nexo de unión entre un grupo de profesionales de la Enfermería con una problemática muy concreta y común que en una serie de reuniones y haciendo un desembolso económico importante decidieron agruparse en lo que se ha dado en llamar Plataforma de Enfermer@s afectad@s en la OPE SAS 2007.

Este Blog es por tanto, si se me permite el símil, la casa de los componentes de la Plataforma. Todas las demás personas que quieran entrar, leer, participar e incluso disentir de nuestras ideas lo pueden hacer, están invitados a hacerlo con sumo placer por nuestra parte. Pero es fácil entender que no vamos a permitir que nadie venga a nuestra casa a insultar, faltar al respeto y/o provocar con sus comentarios. No lo hemos permitido hasta ahora y así seguirá siendo en adelante. Si eso es censura pues que así sea (amen).

Finalmente quiero comentaros que en esta semana queremos ponernos en contacto con los abogados y/o procuradores para que nos informen sobre los avances de nuestros Contenciosos. Por supuesto en cuanto sepamos algo nuevo sobre este tema o sobre los listados lo comentaremos puntualmente.

Un saludo.

domingo, 10 de enero de 2010

CUENTA BANCARIA

Tras las Fiestas volvemos a la carga, no solo a la rutina de nuestros trabajos sino también  a las diversas gestiones  que supone llevar adelante la Plataforma.


Por ello y para que estéis perfectamente informados de cada paso que damos (algo que ha sido nuestra obsesión desde el principio) debemos comentaros que por diversos motivos nos hemos visto obligados a cambiar nuestra cuenta bancaria de la Entidad Banco Santander situado frente a la Sede Colegial, sucursal 1173 de Sevilla donde se encontraba desde que comenzamos con la Plataforma a una nueva Entidad bancaria en este caso Cajasol.


Entre los motivos que han obligado a este cambio se encuentra el pago de comisiones y gastos de mantenimiento que dicha Entidad nos comenzaría a cobrar este año 2010.


Por lo tanto os informamos que el nuevo número de cuenta es:


2106 1253 06 2603621041


Un saludo.