Como todos sabéis están a punto de publicarse las listas definitivas de la OPE 2007. Se viene especulando que a principios o mediados de Febrero aparecerán en el BOJA, se acerca, por tanto, el momento decisivo que unos tanto desean y que otros tanto temen.
Tiempos de cambio que van a suponer la estabilización en sus puestos de trabajo para un grupo de profesionales mientras que para el resto supondrá el riesgo de salir del suyo.
Sin duda alguna esta situación conllevara tensiones, de hecho estoy convencido de que el sistema está pensado para que se generen estás tensiones.
Divide et impera (divide y vencerás) es sin duda la máxima que parece regir en la empresa que dirige nuestros destinos laborales. Y sin duda nosotros los peones de este juego no hacemos más que darles la razón. Si ellos nos dividen entre cuatro, nosotros solitos nos dividimos entre ocho, con lo cual el algoritmo les sale a pedir de boca. Esta táctica de combate tan certera no es nada nuevo y se viene llevando a cabo y perfeccionando desde la época de los romanos.
El problema no es que ellos la pongan en práctica, el verdadero y triste problema es que nosotros aún no hallamos sabido contrarrestarla.
De todas formas quiero transmitir un mensaje de tranquilidad. Es cierto que se acercan cambios pero cambios para que todo siga igual. Pensadlo con tranquilidad y decid que es lo realmente importante que va a cambiar.
Además los cambios no necesariamente tienen que ser para peor y aunque algunos de nosotros tengamos que dejar los servicios en los que llevamos años desarrollando nuestra labor asistencial en poco tiempo estaremos en otros servicios donde seguro nuevas expectativas y retos nos esperan.
Nuestro maltrecho “amor propio” (esta empresa se ha encargado durante años de dejarlo por los suelos) podrá sin duda superar este nuevo escollo.
Por otro lado y contestando a algunos comentarios aparecidos en el Blog que hacen referencia al filtrado/borrado de algunos mensajes hemos de decir que es cierto, se ha borrado algún mensaje. Y es más, anuncio que se seguirán borrando todos aquellos mensajes que no cumplan unos mínimos de respeto hacia las personas que componen esta Plataforma.
Que a este Blog se le halla querido dar forma de Blog público no quiere decir que lo sea estrictamente en la práctica. Este Blog fue creado como nexo de unión entre un grupo de profesionales de la Enfermería con una problemática muy concreta y común que en una serie de reuniones y haciendo un desembolso económico importante decidieron agruparse en lo que se ha dado en llamar Plataforma de Enfermer@s afectad@s en la OPE SAS 2007.
Este Blog es por tanto, si se me permite el símil, la casa de los componentes de la Plataforma. Todas las demás personas que quieran entrar, leer, participar e incluso disentir de nuestras ideas lo pueden hacer, están invitados a hacerlo con sumo placer por nuestra parte. Pero es fácil entender que no vamos a permitir que nadie venga a nuestra casa a insultar, faltar al respeto y/o provocar con sus comentarios. No lo hemos permitido hasta ahora y así seguirá siendo en adelante. Si eso es censura pues que así sea (amen).
Finalmente quiero comentaros que en esta semana queremos ponernos en contacto con los abogados y/o procuradores para que nos informen sobre los avances de nuestros Contenciosos. Por supuesto en cuanto sepamos algo nuevo sobre este tema o sobre los listados lo comentaremos puntualmente.
Un saludo.
Estimado compañero observo en tus palabras un halo de resignación sobre algo que ya se aproxima a su fin, por otro lado admiro tu actitud positiva de ver el vaso medio lleno, esto no es el fin del mundo.... la administración es como el mal padre que premia a unos hijos en detrimento de otros a los que castiga en lugar de quererlos a todos por igual, a vosotros vuestra dilata experiencia no ha sido valorada como vosotros pensábais que debería haberlo sido, a los que obtengamos , con menos experiencia plaza en esta ope, también se nos discriminará con respecto a los profesionales ya con plaza en propiedad en el Sas, impidiéndonos acceder de inicio al mismo nivel de Carrera Profesional que ellos y así un largo etc., si todo esto lo mezclas en nuestro colectivo que de por sí suele ser bastante insolidario, al contrario que el de facultativos, tienes el coctel ideal para que se generen estas guerras intestinas entre nosotros mismos mientras nuestra querida administración ve la batalla desde la distancia.
ResponderEliminarSolo os deseo suerte a la gente de la plataforma, en vuestras reinvidicaciones, las opiniones que tenemos todos en relación al tema de las competencias ya han sido suficientemente explicadas a lo largo de este periplo, cada uno tiene una opinión y la defiende no vamos a volver a incidir en lo mismo.
Así que suerte y que el poder judicial os de aquello que el poder legislativo os quitó.
En mi provincia ya se están empezando a filtrar el número de plazas que va a haber por hospital y veremos a ver con las plazas de primaria porque como decía "Paco" en su anterior comentario de nuevo la administración mide con distinto racero a unos y a otros y puede que se confirme eso que ya se apuntó hace algún tiempo que esas plazas de primaria las tengan reservadas para los pròximos traslados y accedan por lo tanto a ellas con más facilidad; los del anterior proceso selectivo , aquellos a los que les regalaron la carrera profesional y que por hacer el mismo trabajo que yo al final de mes se llevan un sobresueldo si haber movido un dedo, aquellos que estuvieron no más de 3 ó 4 meses fuera de casa y rápidamente comisión ..... o sea los ojitos derechos del SAS que curiosamente entre ellos están como no "los liberados sindicales" y en estas nos tocará irnos a todos a los hospitales, lejitos de casa y veremos con el tema de las comisiones que pasa esto me recuerda sin ánimo de ser sarcástico a ese artículo de la Consitución, que nos tenemos que estudiar en toda ope que se precie, que dice "Todos los españoles somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna...." ¡¡Menuda chufla doblada!!!
ResponderEliminarEstimado Paco estoy de acuerdo en casi todo lo que dices menos en lo de resignación. Después de lo que hemos liado (dos Contenciosos en marcha, una Plataforma, una Web, reuniones con abogados, sindicatos, colegios etc.) se puede hablar de todo menos de resignación.
ResponderEliminarEn mis palabras percibirás aceptación de una situación que "por el momento es así" pero que tenemos la esperanza y la fuerte convicción de que van a cambiar.
Un saludo.