En la pagina de CCOO hemos encontrado esta noticia que no tiene desperdicio.
CCOO consigue que el SAS paralice su propuesta de distribución de plazas ofertadas en atención primaria para médicos de familia y enfermeras.
El director general de Personal y Desarrollo Profesional del SAS, Antonio Valverde, ha comunicado al secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO de Andalucía), Manuel Pérez, que la Administración sanitaria presentará en mesa sectorial una nueva propuesta de puestos a cubrir por médicos de familia y enfermeras en relación a las plazas de la OPE 2004-2007.Tras la denuncia pública realizada por la FSS-CCOO de Andalucía, al considerar que la propuesta del SAS no corresponde con la realidad de las vacantes que se deberían cubrir en los centros de salud andaluces, la Administración sanitaria ha dado marcha atrás y ha convocado una nueva mesa sectorial.En dicha reunión, el SAS presentará una propuesta sobre la distribución de plazas ofertadas de dispositivo de apoyo y de equipo básico de atención primaria que modifica a la anterior, expuesta el pasado 12 de febrero y que contó con el respaldo de SATSE y UGT.Esta Federación estudiará en profundidad la nueva propuesta del SAS y espera que no se ponga de nuevo en peligro el actual modelo de atención primaria, así como los derechos del conjunto de opositores que ha obtenido plaza tras concursar en la actual OPE.
A lo que parece hacer referencia CCOO, aunque no lo explican de esa manera, es a que sospechan o directamente saben que tanto SATSE como UGT han aceptado la anterior distribución de plazas (que publicamos aquí hace algunos días) por algún motivo oscuro. ¿Pero cuales? Intentemos arrojar algo de luz sobre el tema.
Posiblemente piensen en SATSE y UGT que los opositores que han ganado su plaza en esta OPE no merecen obtenerla en AP y que estas deben salir en los traslados y estar disponibles para fijos con más antigüedad (alguno de ellos posiblemente entre sus filas sindicales). Eso podría explicar el escaso número de plazas de AP que han salido en esta ocasión cuando todos sabemos que hay muchas más.
Quizás opinen dichos sindicatos que estos opositores están más capacitados para ejercer su labor asistencial en los denostados Dispositivos de Apoyo.
Lo cierto es que entre unos y otros no paran de fastidiarnos. Cuando no lo hace la Administración directamente lo hacen nuestros sindicatos.
Aunque la verdad es que para tocarnos las narices no hace falta la Administración, nuestros sindicatos se las pintas solos.