domingo, 24 de junio de 2012

MEDIDAS CONTRA LOS RECORTES


Señoras y señores una vez que se ha hecho efectiva la firma del Plan de Recortes de la Junta de Andalucía la confrontación con las Administraciones está servida.
A través de lo que se ha venido en denominar en los diversos Centros como Juntas de Personal (organización espontánea de las plantillas sin delegados sindicales de por medio), se han estado implantando por los distintos Servicios medidas de acción dirigidas a cuestionar los objetivos de las UGC.

Los sindicatos por su lado han estado organizando movilizaciones, con mayor o menor fortuna, en un momento donde el personal está completamente entregado a la causa y dispuesto a movilizarse como nunca.

Pero la cuestión es ¿es esto suficiente?¿sentimos que todo esto sirve para algo más que para el consabido derecho al pataleo?...

Nuestra opinión es que NO y por eso creemos que ha llegado el momento de que los profesionales tomemos “medidas individuales” que de verdad ejerzan presión sobre la tropa de “entes parásitos” que viven de sangrarnos.

Desde la “Plataforma de Enfermer@s OPESAS2007” queremos aportar DOS medidas que son de irrebatible y urgente puesta en marcha:

  • La primera medida:


De la primera de ellas es probable que la mayoría de vosotros ni tan siquiera hayáis oído hablar. Se trata del punto 4.1.3 del Acuerdo entre el SAS y la Mesa Sectorial en materia de Política de Personal (2006/2008) publicado en BOJA de 16 de Mayo de 2006. En este se regulaba todo lo referente a las UGC y lo que nos interesa ahora, la Carrera Profesional.

Es curioso leer estos acuerdos de la Administración con los sindicatos ya que contienen mucha “letra pequeña” que por intereses puramente políticos unos y otros olvidan con gran facilidad.

En este caso dicho acuerdo dice textualmente:

BOJA de 16 de Mayo de 2006

Pues si señores esto quiere decir lo que dice claramente, que los interinos tenemos derecho a percibir los emolumentos generados por el concepto de Carrera Profesional si llevamos trabajados 5 años en la categoría a la que optamos y siempre que en ese tiempo no se haya tenido opción a presentarse a ningún Proceso Selectivo para Consolidación de Empleo Público (OPE) convocado por el SAS.

Pero claro no esperéis que el SAS (una de las empresas peor pagadoras que he conocido) os lo abone por las buenas y menos con lo que está cayendo. Hay que solicitarlo, en primera estancia, mediante un documento que hemos conseguido que el sindicato SATSE redacte a tal efecto. Una especie de “recurso de reposición” para informar al SAS de que sabemos que nos deben pagar este concepto.

Ya tenemos experiencia y sabemos que este paso no servirá para conseguir lo que pedimos pero que es obligado hacerlo para posteriormente meternos en demandas judiciales si procediera.

Recordemos que estamos hablando de un concepto que supone casi 300€ de diferencia salarial entre fijos e interinos por lo que sorprende que los sindicatos no hayan informado a todos y cada uno de los interinos, encabezando ellos la batalla contra este atropello a nuestros derechos. Desgraciadamente a esto ya estamos más que acostumbrados…

Aquí os dejamos el documento que debéis aportar para dicha reclamación. Nuestro consejo es que os dirijáis a vuestro sindicato, les informéis que lo vais a entregar en registro y les dejéis claro que tras la respuesta negativa del SAS acudiréis a ellos para su reclamación por vía judicial si procediese.



Como bien saben los Médicos, el sindicalismo del siglo XXI pasa menos por caceroladas y concentraciones y más por demandas constantes y masivas a las empresas, en este caso la Administración Pública. Así, los facultativos están tomando esta medida para demandar al SAS por “incumplimiento de contrato y malversación de fondos públicos” por el tema de las Productividades. ¿Alguien cree que el Sindicato Médico está loco o no sabe defender los intereses de sus afiliados?


  • La segunda medida:


La siguiente medida, también individual, hace referencia a la des-colegiación.

Tras la firma de este decreto el poder adquisitivo de los profesionales de la enfermería en general y de los interinos en particular se va a ver muy mermada. Tal como han diseñado el “Plan de Asalto a nuestras nóminas” es probable que no notemos un gran menoscabo en ellas hasta Diciembre. Por lo que sabemos, piensan utilizar la Productividad (aplazada en 6 meses) para compensar el recorte salarial y la poda del 40% en la paga extra de verano pero a partir de Diciembre lo vamos a sentir de verdad en nuestros bolsillos.

Ante esto solo queda ajustar nuestra economía a la nueva situación y nos veremos obligados a elegir para recortar en nuestro nivel de vida. Elegiremos entre tener internet en casa o en el móvil, entre si tener telefonía fija o móvil, entre comprar en este o en el otro supermercado, si ir de vacaciones o guardar para ver si la cosa se pone aún peor… y por supuesto tendremos que elegir si estar colegiados, sindicados o ninguna de las dos.

El peligroso juego al que siempre a jugado nuestro Colegio de Enfermería es el de la “invisibilidad absoluta”. El juego consiste en no enfrentarse pero tampoco ponerse claramente del lado ni de las Administraciones ni de los colegiados. Una gran estrategia, ya que a fuerza de esconderse, acabamos olvidando que existen. Pagamos lo que nos piden y nos olvidamos de su existencia.

Esto les ha servido durante décadas para mantener su estatus pero en estos momentos donde nuestra profesión está siendo atacada como nunca y donde el cabreo, la indignación… y el miedo… nos embarga, ha llegado el tiempo de exigirles que dejen de ser invisibles… lo que ocurre es que probablemente ya no sepan o no puedan dejar de serlo.
Por tanto, nos vemos obligados a prescindir de ellos.

¡¡Tranquilos!! ¡¡que no cunda el pánico!!... la normativa de nuestra CCAA lo permite siempre que se trabaje para las Administraciones Públicas (para ejercer en las Privadas existe la exigencia de estar Colegiado).

Es cierto que existen problemas entre la normativa andaluza y la de la Administración del Estado (algo a lo que se agarra el Colegio como si les fuera la vida en ello para ponernos mil trabas a la des-colegiación) pero sentencia a sentencia estamos comprobando que prevalece la normativa de la CCAA que es la depositaria de las competencias en materia de sanidad.

Aquí os dejo colgados los pasos a seguir para la des-colegiación y el documento para solicitar dicha baja en vuestro Colegio correspondiente (ambos documentos cedidos por SATSE).





Aunque como insistimos va a ser una medida individual, proponemos:

“una quedada en la puerta del Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla”

el día

“Miércoles 11 de Julio de 2012 a las 9´30 horas”

con la intención de gestionar la des-colegiación. Los que no podáis venir ese día y estéis interesados podéis acudir cualquier otro día individualmente o en grupos, pudiendo utilizar el Chat de este Blog para organizar sucesivas quedadas.

Hagamos que se enteren que no vamos a permitir que nos sigan tomando el pelo y que esta decisión no tiene vuelta atrás.

Por ahora esto es lo que os proponemos.

¿Qué os parece poco?... bueno… no es cuestión de perder la cabeza radicalizando nuestra postura más allá de lo razonable y legal.

Vayamos paso a paso, ya que mucho nos tememos que desgraciadamente tiempo habrá de seguir tomando más medidas.



Un saludo.


64 comentarios:

  1. Ayer nos informaron desde SATSE que ellos están informando y apoyando nuestra campaña de "des-colegiación masiva" propuesta para el día 11 de Julio. Bienvenidos serán todos los que queráis estar allí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre SATSE encantando de que te descolegies y si eso lleva aparejado una afiliación a su sindicato mejor que mejor, matan dos pájaros de un tiro.

      Eliminar
    2. No parece que el personal esté muy dispuesto a sindicarse en estos momentos y los que ya lo están y aguantan, por el momento lo hacen por esa pescadilla que se muerde la cola que suponen los cursos subvencionados... (también conocidos como impuesto revolucionario sindical).
      Desde luego si sigues habitualmente este blog o te das una vuelta por sus entradas no nos caracterizamos aquí por la defensa del actual sindicalismo...
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¿ De nuestro juicio se sabe algo ? ¿ nuestros abogados han dicho alguna fecha probable de juicio ?

    ResponderEliminar
  3. ¿ En vuestros hospitales se habla algo de despedir a interinos ? ¿ Alguien sabe como afectará los recortes a los interinos con reducción de jornada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Virgen del Rocío los sindicatos todos dicen que nos preparemos para los recortes de Octubre y Enero próximos... pero no concretan.
      En una radio nacional esta mañana comentaban que la Junta de Andalucía prevé reducir la jornada de los funcionarios un 50% y su sueldo un 40%...
      Para ponerse a temblar...

      Eliminar
    2. Los primeros que se tendrán que ir serán los sindicalistas , volver a su puesto de trabajo que algunos ya no sabrán ni ejercerlo después de décadas sin hacer ni el huevo... total desde la última reforma laboral el sindicalismo ha muerto ya no pintan nada en las negociaciones colectivas así que para casita los sindicalitas ... no mejor para el tajo....

      Yo si fuera Gerente en un Hospital del SAS iría destinando parte de mi abundante sueldo a una escolta privada porque si eso se confirma habrá gente a la que se le vaya la cabeza y pueden cometer locuras.
      Si te rebajan el sueldo un 40% y a eso le sumas las rebajas que ya llevamos pues nos veremos como en Portugal donde la gente que cobraba 2000 euros antes de la crisis ahora andaban por los 900 más o menos.

      Eliminar
  4. ¿ El Contencioso de Enfermería de Empresa no estaba listo para sentencia ? ¿ Qué dicen nuestros abogados ?

    ResponderEliminar
  5. Hace unas 3 semanas hablamos con los abogados (en un tono incomoda reclamación) y todo sigue igual. El contencioso de E. de Empresa sigue pendiente de sentencia y del principal mandamos los nombres de los testigos y seguimos esperando fecha para su celebración.
    Una lastima para nosotros y una vergüenza para el Sistema...

    ResponderEliminar
  6. Copio y pego el mensaje de hace unos meses en este blog

    "Ojo que esto es lo primero que se nos viene encima pero que si las cosas no se corrigen y al paso que vamos parece que no se hará, el Sr. Rajoy tendrá que pedir un rescate para España para reflortar la banca de aquí a dos meses que las cuentas estén auditadas y nacionalizar TODA la banca y como no hay dinero para eso habrá que pedirlo a Europa y al FMI como apuntó hace unos dias el recién elegido presidente frances...al igual que en su día pidieron ese dinero Irlanda, Portugal...hay dos pasos muy claros y que se van a dar más pronto que tarde

    1.- Reducción del importe de las pensiones
    2.- Despido de funcionarios

    ... el rescate si que traerá despidos masivos de personal funcionario, porque en ese momento Rajoy no pintará nada y será el FMI el que diga lo que se ha de hacer (los famosos hombres de negro).. en Portugal se van a despedir a 30.000 hasta el 2014 y en Irlanda se despedirán alrededor de 23.000. Casí en igual número que los que constituyen la famosa administración paralela (enchufados, afiliados, amigos ...) de la Junta de Andalucia.

    En esos países se ha hecho lo mismo que se está haciendo aquí; recortes en educación, sanidad, subida de impuestos,recorte de sueldos, abaratamiento del despido, subida del recibo de la luz, copago, subida del iva, todo calcado a aquí

    Y la bajada de las pensiones y el despido de funcionarios es es lo que viene a continuación"

    Pues después de este tiempo y de este mensaje:
    se pidió el rescate no al FMI sino a la CEU y al fondo de rescate europeo.
    se aprobó el copago para los pensionistas,
    se ha subido la luz,
    se ha abaratado el despido,
    y se van a despedir funcionarios.
    y se va a subir el iva.

    Lo de estas administraciones autonómicas es la rehostia, p.ej. hay más maestros con plaza en propiedad que plazas de tal forma que no ejercerán en el centro elegido porque no habrá suficientes horas para ellos, que supone eso: Reubicarlos en otros centos igual a TODOS LOS INTERINOS A LA CALLE.
    ¿Cómo puedes estar convocando oposiciones a primaria y secundaria todos los años si somos unos de los paises más envejecidos del mundo junto a Japón?
    ¿De donde salen los niños a los que hay que darles las clases?
    En SANIDAD después del verano se preveen unos 5000 despidos con el incremento de la jornada laboral.
    ¿Alguien ha visto a todos estos de las agencias que pululan por aquí en nuestra tierra, llamese Iavante, Agencia de Calidad....decir algo?

    No dicen ni ¡mu!

    ¿Por qué será?

    ¿Alguien ha planteado reducir ayuntamientos, diputaciones, parlamentarios autonómicos?
    Nada, se habló e inmediatamente se enterró el tema... ¡¡no interesa!!
    ¿Alguien ha planteado reducir las televisiones autonómicas de una puñetera vez? El Canal Sur nos cuesta al año más de 120 mill. para ver La Copla y a Juan Y Medio...
    Nada tampoco de eso se dice nada
    ¿Alguien se ha planteado de una puñetera vez que si cada vez somos menos los cotizantes que tenemos la suerte de trabajar no pueden serguir habiendo el mismo número de políticos a los que pagarles el sueldo porque no hay para otras cosas más importantes, llámese (Educación, Sanidad, Dependencia y Servicios Sociales...)?
    Tampoco interesa
    ¿Alguien se ha planteado en definitiva mandar las CCAA a la puta mierda y que con ellas se vayan todos los políticos que las conforman y que las competencias pasen al Estado?
    Tampoco interesa porque tú como enfermero o enfermera tendrás que seguir trabajando en el Hospital pero el Sr. Griñan y Valderas y Arenas se tendrán que ir a su casa o buscarse las habichuelas de una puñetera vez

    Pero claro como en este país es más importante el fútbol que otra cosa pues hay lo que hay, para manifestarse van cuatro gatos a la puerta del hospital yo ya ni voy porque estoy harto de hacer el gilipollas , siempre vamos los mismos no más de 50 trabajadores en un hospital de centenares de trabajadores pero para ir a ver el fútbol se reunen miles de personas....

    ResponderEliminar
  7. SR. Rajoy y Griñan

    ¿Por qué no recortar por aquí?

    Televisiones autonómicas...17 algunas con varios canales. Canal Sur cuesta 120 mill. euros al año como han dicho anteriormente

    Senado...Cámara que no sirve absolutamente para nada, sólo para recibir las leyes del Congreso y volverselas a pasar. Nos cuesta un pico mantener a estos tipos que además muchos de ellos son alcaldes...doble sueldo

    Congreso...La mitad de 300 a 150. Total la mayor parte del tiempo van incluso menos al Congreso y de los que van la mitad están durmiendo. Solo esta lleno al principio y al final de la legislatura o cuando hay que aprobar una ley importante.

    Diputaciones...¿Función? Nido de enchufados a mansalva del grupo político que le toca gobernarlas...

    Ayuntamientos...País con más ayuntamientos de este planeta, sobran la mitad

    Politicos.....decenas, centenares, miles,... el auténtico cancer (corrupción) de este país junto a los banqueros.

    Hay un informe de hace 6 años de los inspectores del Banco de España al vicepresidente del Gobierno Solbes y al Gobernador del Banco de España Caruana en el que les advertían de todo lo que nos está pasando ahora y de que iba a ocurrir si no se tomaban medidas...
    ¿Se hizo algo para remediarlo? Respuesta NADA. ¿Se han ido de rocitas? Respuesta SI.
    ¿Quien tendrá que pagar este desaguisado? Respuesta NOSOTROS.

    Los bancos con problemas y que tenían que ser inspeccionados no tenían control y daban créditos a todo quisqui, y los que tenían menos problemas decidieron que tonto el último , eliminaron de sus organización a los que debían controlar y analizar el riesgo de un tio que iba a pedir un crédito, los relegaron y pusieron en sus puestos a Comerciales para vender sin analizar riesgo, solvencia....y así nos ha ido.

    Agencias, Fundaciones...Decenas. Nuevo nido de enchufados del grupo político que gobierna

    Embajadas autonómicas ...Unas 200

    Racionalización del gasto farmaceútico....No puede ser que los abuelos acumulen miles de euros de medicamentos en su casa. Algo está fallando ahí.

    Subvenciones...Para políticos, para el alquiler, dietas de desplazamiento, moviles, ordenadores, tarjetas de crédito...
    Que lo paguen con su sueldo que yo me tengo que pagar con el mío mi movil, mis desplazamientos y lo que le echo de gasolil al coche.....

    Blanqueo de dinero....Mientras tú y yo estamos controlados porque somos asalariados y si nos desviamos nos llama Hacienda al orden hay otros que blanquean dinero como el que se lava la ropa en la lavadora y además el gobierno les proporciona el detergente y la lejía (sólo pagarán un 1% de lo blanqueado, puedes regularizarlo por internet sin ir a Hacienda...)

    Pero la solución para estos alfeniques (Rajoy, Griñan) es apretar un botóncito en el ordenador donde corre el programa Geronthe y poner rebaja del 10% de sueldo.... o del 20% ... o del 40%.... ¡¡limpio y rápido!!! sin complicaciones. Un click y un Enter y a joder a miles de trabajadores. Para lo otro hay que reformar no se cuentas leyes, decretos....que te tienen que rebajar el sueldo de los funcionarios dicho y hecho al mes siguiente, que hay que subir los impuestos a los más ricos... pues como que hay que hacer no se cuantas reformas, leyes....

    ResponderEliminar
  8. ....Se me olvidaba los que elaboran la página WEB del SAS deben vivir en los mundos de Yupi donde todo es maravilloso, donde flotamos en las nubes o donde podemos volar... Todo es como en un cuento de hadas, elfos y demás personajes de los cuentos infantiles...Supongo que los que la elaboran y ponen en ellas las noticias, serán unos de esos que forman parte de las agencias y que escriben lo que los dictan desde arriba porque se deben al amo que los mantiene ahí porque si fueran funcionarios, estatutarios supongo que elaborarían un apartado que hablaria también de los "trapitos sucios del SAS " ¡¡que no todo es bueno señores..!! Para ellos no hay conflicto en el SAS, y por extensión en la SANIDAD, para ellos todo es maravilloso, por ejemplo una notica que sale hoy en la prensa en la que se dice que :
    "Los pediatras de los Centros de Salud rompen su acuerdo con el SAS" por supuesto en esta maravillosa página ni mu de la noticia.

    O que el personal de diversos hospitales han mantenido encierros en sus centros tampoco ni se menciona...

    Al más puro estilo de país comunista que se precie como Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  9. El agujero de Bankia.... culpa de los funcionarios
    El agujero de CCMA...... culpa de los funcionarios
    El agujero de Caixa Cataluña.... culpa de los funcionarios
    El agujero de la CAM....... culpa de los funcionarios
    El agujero de Nova Caixa Galicia..... culpa de los funcionarios
    Joder que malos son los funcionarios, mejor eliminarlos a todos y así nos lo ahorramos todo y con el dinero que sobra se lo damos a los bancos , que buenos son los políticos que nos quieren eliminar a esta "plaga".... Gracias Zp, Aznar, Rajoy, Cospedal, Griñan, Valderas, Espe, ... sois unos cracks.
    Por cierto la Crack de la Pajín ya tiene curro... deja la política, y le han conseguido un puesto en la OMS... lo mismo que aquella que era concejala de Zahara de los Atunes que acuño el término de "miembros/miembras".. que ahora andaba por la ONU.... joder que gente más capacitada nos gobernaba.... al igual que Rato que fue presidente del FMI, este crack que ha ayudado tanto en Bankia....

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, la Junta dealucía ha recortado consejerías...PERO están haciendo encajes de bolillo para que ningún alto cargo (jefe de servicio para arriba) se quede sin poltrona. ¿Dónde está el ahorro?

    ResponderEliminar
  11. Parece que el aumento de la jornada laboral se va a hacer mediante solapes por lo que he entendido.
    Los del turno de mañana son los que lo van a tener más jodido porque hacen cerca de 100 horas más al año mientras que los del turno de noches se van por 20 horas.
    Yo me pregunto ¿es una tomadura de pelo?
    Tonto el que haga solape.
    Yo no voy a llegar al trabajo a las 14:30 para hacerle el relevo a la gente de la mañana que a su vez se tendrá que ir a las 15:00 , 3 personas durante media hora.... pero si eso casi que ya lo hacemos, el relevo de entrada y salida del turno lo podemos dar en 15+15 minutos ...total la 1/2 hora que nos quieren meter ahora y mientras los facultativos , jefes de bloque, supervisores
    ¿qué pasa con ellos?
    ¿Quién le da el relevo al supervisor?
    ¿Y al jefe de bloque?
    ¿Y al director de enfermería, gerente....?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NADIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Porque al final quien va a pagar el incremento de la jornada somos nosotros. ¿Acaso alguien va a controlar para que le médico venga y se siga marchando cuando le de la gana? RESPUESTA me temo que nadie y lo mismo podriamos decir del resto.
    O fichamos todos por una única puerta de entrada y salida del hospital con un vigilante jurado allí para que no hagan lo que hacen muchos :ficho y me voy a desayunar...
    O debemos plantarnos en no hacer esas 2,5 horas más semanales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como dices y lo hacen por solape, el siguiente paso es exigir fichar al entrar y al salir T O D O S sino es así conmigo que no cuenten. Si veo a un solo médico, supervisor o jefazo de enfermería que no cumple, NO LO HAGO...

      Eliminar
    2. Yo tampoco pienso en quedarme más tiempo, si no PRIGAMOS """"TODOSSSSS""""" y es FICHANDO, pero me temo que al final pasará lo de siempre....en su día en el hospital donde trabajo actualmente pusieron unos dispositivos para fichar eso duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio ya que se lo cargaron a base de silicona porque claro había personal al que no le interesaba que se supiera que llegaban cuando les salia los eggs y se iban cuando les salía los eggs y otros días ni aparecían...., el que trabaja a turno, como nosotros, y damos relevos nos da igual que nos ponga uno o cien controles pero como digo hay colectivos o mejor dicho un colectivo que no estará dispuesto a que lo controlen o que sigan viendo enfermos de la privada en horario de su trabajo en el público y ahora nos viene el LUMBRERAS DE RAJOY que mañana nos adelantará más "novedades"
      1.- La paga extra de navidad parece que se va a la mierda que es donde debería estar él hace tiempo
      2.- El aumento aún más de la jornada laboral, en plan internado.

      Supongo que lo siguiente es hacer barracones como en los campos nazis y dejarnos allí, total para lo que vamos a descansar nos saldrá mejor a cuenta permanecer en los barracones que ir a casa.
      Estos cabrones quieren que trabajemos igual que en la empresa privada ¿no?.... pues bien.... yo quiero ver a los del Corte Ingles, Mercadona... haciendo también noches y trabajando los festivos...¿Por qué no puede ir al Mercadona a las 4:00 de la mañana a comprarme una coca cola? ¿No vienen a las 4:00 al hospital el personal? Pues lo mismo... ya que nos tenemos que parecer a la empresa privada empecemos por ahí también y quiero trabajar también al mismo ritmo que trabajan los dependientes y dependientes por ejemplo de El Corte Ingles..

      Eliminar
  12. Si como en mi caso, no os habéis podido hacer con la Vida Laboral por no tener el DNI con chip activado o no tener certificado digital, podéis iniciar igualmente la descolegiación aportando el comprobante de haber solicitado a la Admón dicha Vida Laboral y una declaración jurada de no trabajar actualmente en la privada, indicando que en el momento que la recibáis la entregaréis en la Sede Colegial.
    Señores poco más hay que añadir os espero a todos mañana en la puerta del Colegio de Enfermería de Sevilla para proceder al primer paso de nuestra descolegiación.

    ResponderEliminar
  13. El siguiente paso sería la desafiliación de los sindicatos ... quien aún siga afiliado claro está.

    ResponderEliminar
  14. los funcionarios que  sobrán  están en los ayuntamientos, diputaciones y empresas publicas creadas para comprar votos y colocar familiares y amigos. Ahi es donde hay que meter la tijera. En Andalucía a esa gente que no tiene oposición están intentando hacerlos funcionarios de oposicion si hacer el examen y los funcionarios están que trinan.

    ResponderEliminar
  15. Pues otro recortes

    La paga extra de navidad a tomar por cul.
    Los días de asuntos propios a tomar por cul.

    Casí 4000 euros al año a cada uno entre pitos y flautas.

    ResponderEliminar
  16. Os dejo un enlace de un colectivo como el nuestro el enfermero que en HONDURAS llevan 15 días en huelga general.

    http://www.latribuna.hn/2012/07/10/no-ceden-los-huelguistas/

    Deberíamos ir tomando nota aquí en España porque esta es la única forma que tiene este gobierno de entender las cosas, dejarnos ya de mesitas de negociación sindicales-administración que no sirven para nada y todo el mundo a una HUELGA GENERAL de todos los colectivos, veremos a ver quien salta primero si los funcionarios o este gobierno presidido por un mentiroso patológico que ha hecho en 6 meses todo lo contrario que prometió. Eso sí en la lista de recortes nada para los más ricos de este país... si alguien ha escuchado que les vayan a recortar algo a los poderosos por favor que lo diga tal vez se me ha pasado a mi.

    ResponderEliminar
  17. El incremento de la jornada laboral a 37.5 horas semanales que hará que el personal del turno de mañana haga 95 horas más al año, 47 el rotatorio y 20 el de noches, se les suma las 42 horas más por la desaparición de los dias por asuntos propios todo esto tiene una consecuencia clara y meridiana

    ¡¡¡¡¡¡SOBRA GENTE!!!!!

    Los eventuales, interinos así como el personal laboral aún siendo este fijo (éstos últimos en base a la última reforma laboral) van a ser los próximos en caer sino ahora después del verano con la 3ª oleada de recortes, preparense por lo tanto para despidos masivos ....

    ResponderEliminar
  18. Os dejo ese enlace para quien esté de acuerdo lo haga, aunque al final puede que no sirva para nada como la mayoría de las veces

    http://defiendomiderecho.blogspot.com.es/2012/07/recogida-de-firmas-on-line-por-si-te.html

    ResponderEliminar
  19. La última hora es que la Junta de Andalucia da marcha atrás y no nos va a descontar el cobro de la paga extra de junio de tal manera que por ahora y digo por ahora nos quedamos con el descuento del 10% en los complementos, el descenso del 10% de la jornada al personal no fijo y el no cobro de la extra de navidad.
    El gobierno andaluz ha preferido recortar en otros gastos "corrientes" por ejemplo ha reducido el número de coches oficiales.

    ResponderEliminar
  20. .... y se me olvidaba las retribuciones a altos cargos, el tema no se lo han debido aplicar en la Diputación de Córdoba donde alguna que otra diputada del PP se ha subido el sueldo en 50.000 euros, con lo que está cayendo.

    ResponderEliminar
  21. .... perdón no son 50.000 son 5.000 euros

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente Paco, la Junta con bastante auto-bombo ha afirmado paralizar su RECORTAZO... aunque cuando nos hemos parado 2 minutos a ver que es lo que eliminaban nos hemos quedado con cara de tonto al ver que lo único que paralizan es lo que afectaba a la paga de Verano.
    Tras unas horas de respiro nos remataron con la noticia de que lo gordo lo mantienen. La JUNTA DE ANDALUCIA gana por doble vía... lo que recortan ellos y lo que recorta el ESTADO que es cedido a las CCAA.
    Gracias por nada Griñan...

    ResponderEliminar
  23. Tambien han retirado la reduccion de jornada del 10% y de sueldo de los interinos.
    Si lo que esta pasando en este pais ,con estos fascistas,pasa hace 60 años ..amigos mios estamos en guerra civil,porque por lo que lucharon nuestros padres,abuelos,bisabuelos,....se lo han cargado estos indeseables con su reforma laboral,aumentando el paro y lo que queda.......pero parece que a los unicos que les duele es a los mineros ,nosotros nos manifestamos y no todos porque hace calor ..y seguimos haciendo planes de cuidado,,,y todo lo que diga mi jefe......lo gracioso va a venir si a este pais lo rescatan...entonces cuando ya se hayan cargado a los sustitutos vendran por los fijos...¡QUE LOS FIJOS SOMOS INTOCABLES¡.....eso solo se contesta mirando GRECIA Y PORTUGAL...SALUDOS Y ANIMOS A ...TODOS....
    PD-este blog no era del recurso de las oposiciones solamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cojonudo del tema es que por ejemplo en Cataluña, que ya este mes no han pagado las nóminas al personal de los hospitales y residencias concertadas, no se planteen desde el puto gobierno central, desde la CCAA catalana o desde Bruselas o donde coño sea... FINIQUITAR DE UNA PUTA VEZ LAS CCAA, no porque sean algo negativo sino porque es un nido de parásitos&corruptos de políticos y largar a todos esos PUTOS parasitos de políticos de una puñetera vez a la puta calle.

      ¡¡¡no han largado a ni uno sólo desde el inicio de la crisis!!! y si lo vez que desaparece de las primeras planas es que le han dado otro puesto en otro sitio.

      Al final tendremos un paro del 30%, más del 50% en la juventud en paro y sin esperanzas no ya presentes sino futuras de mejora, con el país intervenido, los precios de los alimentos por las nuebes, cuatro gatos trabajando y el mismo o mayor número de parásitos garrapatienses enganchados a la teta llamado Estado.

      En cuanto a lo de las manifestaciones supongo que cuando un mes no podamos cobrar , todos esos que no salen porque les da calor o frio o llueve o vete tu a saber la disculpa que ponen digo yo que se mojaran y dirán algo, salvo que tenga horchata por sangre y supongo que esos que ahora siguen trabajando a destajo pensando que van a heredar el hospital o el centro de salud frenarán un poco su ímpetu salvo que sean subnormales integrales que por cierto los hay a manadas en el SAS.

      Eliminar
  24. Este blog es para toda persona que quiera hacer una aportación

    ResponderEliminar
  25. Ya se está hablando de nueva oleada de recortes, ayer sin ir más lejos la reunión a la que acudió la Consejera de Hacienda y que luego se fue de ella era para eso , para dar otra vuelta de tuerca, así que ya sabemos lo que nos toca.
    Ahora saldrán estos del SAS de nuevo con las rebajas de verano y donde dije digo digo diego.
    Se habla por ahí que nos van a incrementar la jornada laboral de nuevo no ya a 37´5 horas sino tirando más para arriba. Yo estoy pensando en ir y comprarme una tienda de campaña para ponerla junto al hospital donde trabajo ya que entre jornada y jornada no me va a salir a cuenta ir a mi casa. Eso si mis queridísimos jefes seguirán viniendo al hospital a la hora que se despierten y se irán cuando quieran también, para ellos no hay horarios ni gaitas. Esta crisis la pagaremos la gente del grupo E al B , excluyendo claro está al grupo A y a los directores, jefecillos y demás chupaletrinas de los otros grupos.

    ResponderEliminar
  26. Aquí es dificil que vayan a despedir a ningun fíjo, que no digo que no se pueda hacer por poder se podría hacer que llueva en un día soleado....pero en ninguno de los paises intervenidos se ha hecho por ahora; en Grecia (tienen que despedir a 150.000 hasta el 2015 entre jubilaciones no cubiertas y despidos de empleados públicos con contratos temporales y bajadas del 25% del sueldo de los que se han quedado ), en Portugal( ha reducido la plantilla del sector público gracias a las jubilaciones el año pasado 20.000 menos y no cubiertas, han reducido el sueldo de los que se han quedado y les han quitado las dos pagas extras) , en Irlanda (despediran a 1 de cada 10 empleados públicos hasta 2015 unos 37000 personal interino, ya han despedido a 20000)
    En resumen en todos estos sitios lo que han hecho es
    1.-Despedir a gente sin vinculación fija con la administración y
    2.-Amortizar plazas en los próximos años, porque los funcionarios publicos tienen que existir ya que son los que vertebran el Estado, sin policias, ejercito, sanitarios, docentes, jueces... el Estado no existiría .
    Aquí en España hay cerca de 1 millón de personal interino o unos 800.000, es decir casi el 25% según fuentes de la encuesta de población activa de hace un año aprox.

    Aquí van a ir primero por los eventuales, luego por los interinos, luego por los laborales fijos y al final si tienen que seguir recortando irán por los funcionarios fijos. Cuando lo primero que tendrían que ir es por ellos (los políticos), luego por los EMPLEADOS PUBLICOS (asesores, y todo el personal de agencias, fundaciones, observatorios...y todas las empresas publicas surgidas como champiñones en todas las CCAA responsables entre todas de el gran deficit de las mismas sólo en Andalucia hay 20.000 EMPLEADOS PUBLICOS sin vinculación fija con la administración autonómica y que sin embargo cobran sus nominas de acuerdo a los presupuestos destinados a personal de la junta )
    La Sra. Cospedal, por ejemplo, quiere cargarse al 80% de los interinos en Castilla La Mancha y así el resto de sus congéneres peperos en las CCAA que gobiernan, , el problema como decía más arriba son las CCAA. Las Comunidades Autónomas son las administraciones que más empleo público generan, un 50,6% (porque aquí están todos los EMPLEADOS PUBLIOS que no funcionarios y que están metidos en las agencias, fundaciones, observatorios, consorcios...) Los funcionarios de la Administración Estatal son, porcentualmente, menos de la mitad, el 21,9%. En estos niveles andan también las administraciones locales, con un 23,6%
    A título de ejemplo
    La Administración Central tiene 2100 interinos y una CCAA como Asturias que son cuatro gatos tiene más de 6000 interinos y ya no te digo en CCAA más grandes como Cataluña (21`3%) y Madrid (27´09%)
    En definitiva que antes de Noviembre se va a hacer probablemente un recorte "brutal" otro tijeretazo porque hay que pagar 30.000 millones en deuda que vence y éstos que nos gobiernan van a ir a lo facil y ya sabeís lo que es para ellos.....

    ResponderEliminar
  27. Como bien dices Paco, las voces alarmistas de Griñan de que estas nuevas medidas de recorte aprobados en el Pacto Fiscal de ayer que le obligan a la Junta a recortar 3000 kilos más el año que viene y que Griñan dice que les van a obligar a cerrar hospitales (19) y colegios y despedir a 1 DE CADA 4 FUNCIONARIOS es pura demagogia.
    Esto es un hordago enviado por el Gobierno Central para que el de la Junta elimine de una PUÑETERA VEZ a su famosa administración paralela que está compuesta al parecer por más de 20.000 personas a través de Agencias, Fundaciones, Consorcios, Escuela Andaluza ....y que a lo largo de estos 30 años de gobierno socialista en Andalucia han servido para ir metiendo a todos los amigos y afines del partido y que justamente nos cuesta a los andaluces 3.000 millones anuales (todo cuadra) tienes que recortar 3.000 kilos y eso es curiosamente lo que te cuesta esa admintración pero Griñan no los eliminará, ¡¡que va!! nos rebajará una vez más el sueldo a los demás antes de joder a los amigos a pesar de la insistencia por parte del gobierno andaluz en denominarles empleados públicos y abonar sus remuneraciones desde el capítulo I del presupuesto, dedicado a gastos de personal, distintos órganos judiciales han anulado o suspendido sus respectivos protocolos de integración como empleados públicos en las distintas Agencias.
    Luego, hay que deducir con bastante dosis de certeza que el mismo material humano que constituye todo este conglomerado de empresas públicas, fundaciones y sociedades mercantiles, supuestamente, ejerce una fuerte presión al gobierno andaluz para no ver perjudicados sus puestos de trabajo en una hipotética eliminación de esa Administración paralela, que conllevaría la pérdida de empleo. En otras palabras, todo ese personal que, según fuentes fiables está compuesto en gran número por personas integrantes o cercanas al PSOE (antiguos alcaldes, antiguos concejales, antiguos altos cargos de distinta procedencia, militantes destacados y de base, familiares de afiliados, y un largo etcétera)también nos podemos encontrar en esa Administración paralela afiliados y cuadros de estos sindicatos (CCOO, UGT) todo esto ha imposibilitado hasta ahora funcionalmente también al gobierno andaluz a desprenderse de todo ese conglomerado.

    La pregunta es ¿Lo hará ahora el Sr. Griñan o sacrificará de nuevo el sueldo de los verdaderos funcionarios y no de estos empleados publicos que ya hemos visto como han entrado ahí?

    Yo creo que Griñan laminará a todo el personal que pueda, como bien decías ; eventuales, interinos..... de las distintas Consejerias sobre todo en Educación y Sanidad amen de rebajarnos de nuevo el sueldo a los funcionarios antes de tocar a esta gente.

    ResponderEliminar
  28. ¡Señores interinos , eventuales, laborales ... de la Junta de Andalucia! porque uds., van a ser los primeros grandes afectados o se mueven uds., o protestan como cosacos y se ponen uds., delante del Palacio de San Telmo todos los días dando por culo como hicieron los Islandeses con tambores día tras día, tirando huevos a todo político que se acerque por allí y no esperar a que otros les saquen las castañas del fuego o los van a largar a la calle, uds., verán lo que hacen. El pacto presupuestario no tiene vuelta a atrás.

    Los de la adminitración paralela están todos calladitos no se mueve uno no sea que salga retratado.

    Ahora es el momento de uds., INTERINOS Y SUSTITUTOS de las distintas Consejerias de la Junta de Andalucia, ¡¡luchen por sus puestos de trabajo porque a día de hoy tienen un futuro bastante negro!!

    ResponderEliminar
  29. Los políticos españoles no son como los islandeses, los nuestros son sordos... no les molestan los tambores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se si vistes hace un tiempo como los acorralaron en el Parlament Catalán que algunos tuvieron que salir en helicopepto.... si eso lo haces uno y otro día verás como la sordera se les acaba bien pronto

      Eliminar
  30. ¿ Alguna novedad sobre nuestro Juicio ? ¿ Hay alguna fecha a la vista ?

    ResponderEliminar
  31. seguimos sin fecha para el juicio... lamentable... pero esta es la justicia que pagamos entre todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora si que vamos a pagar la justicia...con dinero contante y sonante de nuestro bolsillo

      Eliminar
  32. Seguiremos esperando ¡ Que le vamos hacer !

    ResponderEliminar
  33. http://lacomisiongestora.blogspot.com.es/2012/09/basta-de-poner-la-cama-thecofiaday.html

    ResponderEliminar
  34. Aquí os dejo una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria por la que se dicta la anulación de su OPE

    http://www.eldiariomontanes.es/v/20120925/cantabria/sentencia-amenaza-legalidad-oposiciones-20120925.html

    ResponderEliminar
  35. Se informa de la iniciativa popular emprendida para recuperar la PAGA de
    NAVIDAD que parece tuvo éxito en nuestro pais vecino PORTUGAL: Se trata de
    conseguir la incostitucionalidad del Real Decreto-Ley 20/2012 y para ello
    la idea es que el Defensora del Pueblo tenga tal número de quejas que pueda
    interponer el recurso de inconstitucionalidad pertinente.


    Es muy sencillo siguiendo las instrucciones, con los pasos primero a quinto
    y no se tarda ni 5 minutos. Pasarlo a todo el mundo que podáis.


    LUCHA PARA RECUPERAR TU PAGA DE NAVIDAD
    Ha llegado una iniciativa acerca de la paga extra de navidad que parece
    bastante interesante:

    Os remito un enlace a través del cual se puede trasladar una queja a la
    Defensora del Pueblo, que debería actuar ante un número importante de
    quejas al respecto. Para rellenar la queja pinchar en el enlace:
    *
    *http://www.defensordelpueblo.es/
    *
    Primero*
    .- Pinchar en "Tu queja online"
    *
    Segundo*
    .- Modalidad: Sin certificado digital / Persona física (ciudadano) -
    SIGUIENTE

    *Tercero*
    .- Rellenar datos - SIGUIENTE
    *
    Cuarto*
    .- Poner el siguiente texto:
    *
    El 14 de julio de 2012 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el
    Real Decreto-Ley 20/2012, convalidado en el Congreso el 19 de julio.
    Mediante este Real Decreto-Ley se procedía a la supresión de la paga
    extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos. Como empleado
    de **EMPRESA A LA QUE SE PERTENECE, directamente afectado, solicito de la
    Defensora del Pueblo que proceda a presentar recurso de inconstitucionalidad
    del citado Decreto-Ley, en base al artículo 14 de la Constitución Española,
    puesto que se ha procedido a discriminar a un sector de la población por sus
    circunstancias laborales y sociales, siendo dicho artículo susceptible
    asimismo de recurso de amparo.*

    *Quinto*
    .- ENVIAR.

    Si quieres tener constancia de tu petición, puedes solicitarlo y, a
    continuación, te genera un justificante con un número de registro, en
    formato ".pdf".


    * *

    ResponderEliminar
  36. ¿ Alguna notificación de nuestros abogados ? ¿ Para cuando se prevee que tengamos fecha de juicio ?

    ResponderEliminar
  37. Conversación del 27 de abril de 2012 en un instituto de Vigo (no
    digo cual, podría ser en cualquier otro, imagino que no es un caso
    aislado):

    Hay un aula de apoyo para niños con dificultades académicas, las
    plazas son limitadas pues no hay más que una profe, hay muchos
    candidatos con problemas pero el 80% de las plazas las ocupan
    rumanos pues llegaron a España sin apenas estar escolarizados
    y cualquier niño español aún con problemas, queda por detrás
    pues los otros están semianalfabetos. Faltan a clase regularmente,
    quedan por la calle, consecuencia: no progresan.

    -Pregunta la profe a una alumna rumana: " En que calle vives?"
    -Respuesta alumna :" En la calle Tal."
    -Profe: "¡ Pero esa calle queda en el otro extremo de la ciudad!
    Allí tienes cerquita dos institutos."
    -Alumna: "Ya, pero es que a este instituto vienen todos mis amigos."
    -Profe: "Pero tendrás que andar mucho hasta aquí."
    -Alumna: "¡Que va, cojo el autobús."
    -"Profe: "Desde tu calle aquí no hay autobús que te deje cerca."
    -Alumna: "Ya, pero cojo dos buses"
    - Profe: "Menudo gasto."
    -Alumna: " No, es gratis. Tengo una tarjeta gratuita porque mis padres
    cobran la RISGA" (renta de inserción galega) y saca de la cartera una
    tarjeta de transporte gratuíto, con su fotografía y pone:
    PENSIONISTA.( Tiene 14 años).
    - Profe: "¿Tus padres ya no trabajan?
    - Alumna: " No, desde que llegamos a España (hace 5 años) cobran la
    RISGA pero es poco pues solo son 550 euros. Todos los rumanos que
    están en nuestra clase también la cobran,además aquí en España el
    autobús y las medicinas son gratis, no es como Rumanía.
    -Profe: "¿Pero nunca trabajaron en España?"
    -Alumna: "No. A veces piden, pero no ganan mucho, hay días que mi
    padre saca 20? y mi madre 10 o 20?." Pero solo piden 2 o 3 días a
    la semana.
    Interrumpe otro compañero que se mete en la conversación: bueno
    pero como la comida nos la regala la iglesia no se gasta tanto.(Este
    alumno que hace el comentario es musulmán)

    - Alumna: " Mi padre ahora está sacando el carnet de conducir como
    también es gratis." ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

    ResponderEliminar
  38. CONCLUSIÓN:
    Al final de la conversación la profe supo que la citada alumna ya
    hace años que no va a Rumanía porque toda su familia, abuelos,
    tíos, primos, etc, se vinieron para España . Además resulta que un 70% de
    los alumnos rumanos del instituto son del mismo pueblo.Supongo que
    el efecto llamada es muy lógico.
    ¿Conocéis españoles con hijos que terminaron sus estudios con
    aprovechamiento y no encuentran trabajo, no cobran RISGA, pagan los
    medicamentos, si quieren moverse por Vigo van a patas o pagan el
    bus, y si quieren sacar el carnet de conducir le piden los 1000? a sus
    padres o esperan a encontrar un trabajo con que pagárselo? Si pierden
    el trabajo no les queda la RISGA por supuesto. Hay 1.800.000 españoles
    que no cobran prestación alguna. Pues estos otros hijos además
    tienen preferencia en las plazas de comedor, campamentos de verano,
    libros, etc.
    Benditos rumanos los que vienen a trabajar, cotizan, contribuyen a
    levantar este hundido país, que algunos hay, pero esto clama al
    cielo.

    ESTAMOS EXPORTANDO JÓVENES CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA (INGENIEROS,
    QUÍMICOS.) AL RESTO DE EUROPA, COTIZARÁN ALLÍ, FORMARÁN SUS FAMILIAS
    Y CONTRIBUIRÁN A SU DESARROLLO: GARANTIZARÁN SUS PENSIONES

    Nosotros, con este efecto llamada, importamos esta gente que hunde
    el sistema, no trabajan, vienen por las subvenciones y sus descendientes
    ni vienen a clase a forjarse un futuro, que estamos dispuestos a pagar
    su puesto escolar pero es desaprovechado. DURANTE CUANTO TIEMPO MÁS
    ESTAMOS DISPUESTOS A HACER EL GILIPOLLAS?
    El que venga a este país, si viene a trabajar bienvenido, de lo contrario que su país
    se haga cargo, que esta vaca no da más leche!!!!!!!!!!

    Darle salida que ya esta bien.
    Saludos.



    ResponderEliminar
  39. Bueno pues yo tengo otra más, resulta que en la puerta de un Supermercado de la cadena Dia que hay en una barriada de Granada viene todos los días una rumana a la que dejan en un audi A4 para que se ponga a pedir en la puerta, esto confirmado por el comerciante que hay al lado de dicho Supermercado DIA que la ve todos los días.

    Consejo y que cada cual haga lo que quiera.... No deís absolutamente nada a esta gente, son auténticas garrapatas de la sociedad, el imperio romano cayó en desgracia en el momento que los pueblos ´bárbaros del norte se introdujeron en su sistema, ahora 2000 años después de esto se está repitiendo la historia.

    ResponderEliminar
  40. ¿ Alguna novedad de nuestros abogados ?

    ResponderEliminar
  41. ¿ Alguien a recibido respuesta del SAS sobre el pago de la carrera profesional a los interinos ?

    ResponderEliminar
  42. Yo ya lo comenté en este mismo blog el lio que se le venía encima al SAS en relación a la Carrera Profesional a los interinos hace más de un año...y es que las normas y las leyes están para cumplirlas SRES. del SAS.
    En el acuerdo de la mesa sectorial de 16 de mayo de 2006 en materia de personal ...dice entre otras cosas "Podrán igualmente optar a la Carrera Profesonal el personal interino del SAS, que habiendo prestado al menos CINCO AÑOS de servicios efectivos y continuados en la correspondiente categoría, no haya tenido opción de presentarse a ningún proceso selectivo de dicha categoría convocada por el SAS"

    Por lo tanto teniendo en cuenta que las últimas oposiciones convocadas por el SAS fueron el 13 de junio de 2007, todos los interinos que reúnan el resto de requisitos deberían solicitar la Carrera Profesional en el Nivel II".

    Con lo facil que le hubiera salido al SAS modificar la norma.... pues nada fruto de la dejación, de la inoperancia, de esta gente al final los llevarán como en el 100% de las casos a los juzgados...y salvo que se saquen un As de la manga , tipo despido de todos los interinos a primeros de año, les tocará pagar....

    ¡¡Panda de inútiles Sres. y Sras. del SAS!!, y no lo digo porque esté en contra de que uds., le paguen a los interinos , todo lo contrario, sino porque uds., SRES. y SRAS. del SAS (politicuchos elegidos a dedo) son unos inútiles.

    Curioso esto del SAS y sus dirigentes vemos que los MIR, EIR están de huelga, posiblemente los que mejores notas tenían en Instituto-Selectividad.... y los tienen por cuatro perras todo el día trabajando y los que eran sus compañeros muchos de ellos inútiles y que no servían para nada más que lamer el culo del profesor y que muchos habrán estudiado derecho, con todo mi respeto para los abogados, o incluso ni eso y de ahí el salto a la política y al puesto a dedo son los que están gobernando esta comunidad y el país y así nos va.

    Ver a la SRA. MONTERO, pegando esos saltitos de alegría cuando los socialistas revalidaban el triunfo en Andalucia no tenía desperdicio al lado de Griñan Sra. que antes de acabar la carrera ya estaba metida en política y que en su puñetera vida ejerció como médico que ha estado siempre en carguitos como (subdirectora médica del Valme, subdirectora gerente y subdirectora médica del Virgen del Rocio y previamente cuando estaba en 2º o 3º de carrera ya tenía el cargo de
    presidenta de la Comisión de Marginación del Consejo de la Juventud de Andalucía entre 1986 y 1988, y, posteriormente, secretaria general del mismo hasta 1990, es un claro ejemplo de lo que digo." y de las manos en las que estamos. Todos teóricos de la gestión, la eficiencia, la calidad... y todas esas chuflas que les salen a borbotones por la boca a todos esos que en su vida han contactado con la realidad asistencial en Andalucia.

    ResponderEliminar
  43. Hoy he hablado con el sindicato para interponer la denuncia correspondiente pues llevo más de tres meses que presente el escrito y no he tenido respuesta ( lo cual se considera silencio administrativo )

    ResponderEliminar
  44. Muy bien que haces que se joda la Montero, curioso pero en la maravillosa página web del SAS no hay ni una sola mención a ésto de la Carrera Profesional y ni mucho menos a lo de la huelga de los MIR... fruto de lo que digo es que si ponéis en el apartado busqueda de dicha web "huelga mir" os saldrá una información tan reciente como que es del año 2007.... y luego dicen que los paises comunistas hacen bloqueo informativo....¡¡¡ja,ja....!

    Ojo que si te lees las declaraciones de esta gente dicen que ellos se "ven obligados a poner en práctica las medidas de austeridad del gobierno" y que eso les va a llevar a despedir a 8.000 personas en el SAS pero que ellos no quieren.... que harán todo lo posible por no hacerlo......dios mío lo que hay que oir y ver

    y mientras todos los politicos conservan su puesto, ni uno sólo destituido de su cargo... todos a cobrar, el Sr. Rajoy cobrando desde hace 22 años por la plaza que tiene "arrendada" en la comunidad valenciana de registrador de la propiedad, los politicos con pisos en Madrid aunque no residencia cobrando 1800 euros del ala al mes por residencia, los inútiles de los congresistas perdiendo los ipads y nosotros reponiéndosolos por otros nuevecitos...

    Si alguien algún día ve que se convoca alguna huelga de políticos porque les van a hacer un ERE que me avise aunque sea de madrugada , que no me la quiero perder

    ResponderEliminar
  45. Según los últimos "rumores", por parte del SAS se está estudiando la posibilidad de que todo el personal de los famosos hospitales "CHARES" , personal laboral, van a pasar a ser integrados de pleno derecho en el organigrama del SAS y por lo tanto ya no dependerán directamente de la Consejería de Salud sino de éste organismo autónomo llamado SAS, personal que al mismo tiempo pasará a convertirse por arte de birli y birloque en ESTATUTARIO , demostrando
    1ª.- Una vez más la pésima gestión que hacen en ese país de la sanidad Semiprivada que cuando las cosas marchan mal es el sector público el que tiene que asumir la pésima gestión de estos señores y
    2º.-Por otro lado personal que tendrá la consideración de estatutario habiéndo pasado cesudos procesos selectivos como la "famosa entrevista" o también llamada "el coladero"

    ResponderEliminar
  46. Otro noticia que hay sobre la mesa es a la gente que tenemos que agradecerle este horario de 37,5 horas semanales y que al contrario que ha ocurrido en otras CCAA no se nos reconozca el tiempo de SOLAPE.... los señores en cuestión son los tipos de la UGT que el día que tenían que proceder a la firma del acuerdo adoptado previamente, en el que la administración estaba dispuesta a reconocer a los enfermeros el tiempo de SOLAPE éstos se descolgaron con que no firmaban sino no se reconocía también el tiempo de solape a todo el personal del SAS... porque según ellos el carpintero, por ejemplo, necesita 15 minutos para contarle al otro carpintero que tiene que poner cuatro puntillas en la mesa del despacho del gerente...., esto lo utilizó la administración para decir que si no había acuerdo allí ellos tampoco firmaban, y los COCOS que son muy amiguitos de la UGT los apoyaron... Bravo por los COCOS Y los de la UGT.

    ResponderEliminar
  47. Felices Fiestas a todos. Espero que el año que viene todo este mejor

    ResponderEliminar
  48. Nos dejan sin cobrar la mitad del complemento de rendimiento que nos iban a pagar en 6 meses

    ResponderEliminar
  49. Coordinador, ¿ Alguna novedad de nuestros abogados ?

    ResponderEliminar
  50. Coordinador, ¿ Qué se sabe de nuestros abogados ?

    ResponderEliminar
  51. hay alguien ahí?nadie tiene noticias de nuestro proceso?ésto es increible!!

    ResponderEliminar
  52. ¿ Alguién sabe algo sobre nuestro proceso ?

    ResponderEliminar
  53. ¿ Alguién puede pasarme el número de nuestros abogados ?

    ResponderEliminar
  54. Abogadoooo, abogadoo... sal ratita que quiero verte la colitaaaa

    ResponderEliminar