Como bien sabéis en estos días a saltado una noticia que nos afecta, esta vez si, a todos los enfermeros. Y no solo a nosotros sino a todos los funcionarios y personal laboral de la Administración. Hablamos del que “el recorte salarial a los funcionarios podría ser inconstitucional”.
Esto es algo que ya nos temíamos y que en algún momento creo que hemos llegado a comentar, sino aquí, en algún otro foro.
Para que no haya dudas pasamos a colgaros la noticia tal y como ha aparecido en la prensa diaria:
En el artículo hace referencia a los Sindicatos pero ¿que es lo que piensan nuestros sindicatos de esta cuestión?. Recordemos que la broma nos supone una rebaja de nuestras retribuciones de unos 120€, lo que sitúa nuestras nóminas a los niveles de los años 90´s.
Pues bien hay que recordar que nuestro sindicato mayoritario, muy en su línea, decidió no secundar la huelga de Empleados Públicos por los siguientes motivos:
La cosa se podría entender (aunque hay que tener muchas tragaderas para ello) sino fuera porque pocas semanas después tampoco tuvieron a bien secundar la Huelga General argumentando lo siguiente:
En conclusión ¡que volvemos a sentir ese apoyo incondicional de nuestros representantes sindicales!.
¿No es tranquilizador saber que haga lo que haga la Administración y sea cual sea la amenaza siempre estarán ellos para velar por nuestros intereses?
Judas era un santo si entramos a comparar.
Sin comentarios…